Euro-Hogar Decoración - Vitoria Gaztiez
 
 

 
 
Rellenos nórdicos
lunes, 18 de diciembre de 2017

NORDICOSrelleno nordico plumon

En los últimos años la utilización del relleno nórdico ha supuesto una verdadera revolución. Su ligereza, su funcionalidad, su confort y su versatilidad han ido poco a poco ganando terreno en nuestras camas frente a sábanas, mantas y en ocasiones pesados edredones.

El descanso con un nórdico se vuelve más ligero, envolvente y cálido.

Otra de las grandes ventajas del nórdico es la comodidad y sencillez con la que hacemos la cama, evitando tener que estirar varias capas de ropa a la manera convencional. Son además muy resistentes y pueden ser utilizados durante muchos años siguiendo unas sencillas normas de mantenimiento.

Los rellenos nórdicos pueden ser diferentes materiales, entre los más comunes se encuentran:

 relleno algodon

La pluma y el plumón. 

pluma oca El algodón.

La fibra o microfibra

 

La pluma se obtiene generalmente de la oca, aunque para abaratar el producto, algunos fabricantes utilizan pluma de pato, pero esta no tiene el mismo poder calorífico de la oca.

La diferencia entre la pluma y el plumón es que la primera se caracteriza por tener una parte sólida o de caña y el plumón carece de ella. Se extrae del pecho de la oca y aporta a la prenda mayor suavidad, mas confort y mayor poder de recuperación. Por tanto a mayor porcentaje de plumón, mayor calidad y mayor poder calorífico.

Otra de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir un buen nórdico es su gramaje. Debemos tener presente que a mayor porcentaje de plumas, se necesitará menor cantidad de gramaje, por tanto, el nórdico de plumón pesará siempre menos que uno con mayor porcentaje de pluma.

El tejido exterior ha de ser de algodón para dejar que la pluma transpire y no acumule humedad. Es muy importante también la confección, en este sentido la de tipo KASSETTEN es el mejor sistema. Esta estructura dispone el nórdico en cuadrados con un tabique interno, formando cámaras que permiten una perfecta distribución del plumón homogénea por todo el nórdico y de esa manera evitar que queden zonas frías.

rellenos microfibra

La fibra o microfibra son componentes artificiales que imitan a la pluma, muchos de ellos son tan suaves al tacto que se denominan tacto pluma o tacto gel. Hoy en día el nórdico de fibra ha evolucionado mucho, se están desarrollando nuevas fibras constantemente, con propiedades antialérgicas y gran poder calorífico.

Su grandísima ventaja es el lavado, ya que lo podemos realizar en casa, en la lavadora con toda garantía y comodidad.
Muy adecuado para alérgicos a la pluma y para camitas de niños.

 

nordicos
nordicos pluma y plumon, acrilicos y de algodon